Fond d'écran couché de soleil avec champs de fleurs 🌻

Fond d'écran couché de soleil avec champs de fleurs 🌻


Fond d'écran couché de soleil avec champs de fleurs 🌻

Aprovecha un palet para cultivar frutillas


Entre los numerosos usos que podemos darle a un palet en el jardín o la huerta destaca esta fantástica cama elevada para cultivar fresas. Podremos situarlo en el lugar más apropiado de nuestro jardín para que las plantas crezcan fuertes y sanas y podamos disfrutar de una excelente cosecha de fresas. Conseguido el palet el proceso de elaboración no plantea grandes problemas, es muy sencillo.

Macetero DIY con palet para fresas 1

Si vivimos en una zona geográfica fría además podremos iniciar el cultivo mucho antes que si lo hacemos en el suelo ya que la temperatura del sustrato en la cama será mucho más elevada.

Macetero DIY con palet para fresas 2

Materiales:

  • sierra eléctrica o un serrucho
  • taladro
  • tornillos o clavos
  • palet de 6, 9 o 12 tablas

Macetero DIY con palet para fresas 3

Necesitamos un palet con un número de tablas múltiplo de 3 para poder cortarlo en tres partes iguales. Una vez cortadas las piezas quitaremos el exceso de madera que nos pueda molestar en el interior de la cama.

 

Macetero DIY con palet para fresas 4

Coloque las partes de los extremos del pared como paredes de la cama sobre la tercera pieza, la central que hemos cortado.

Macetero DIY con palet para fresas 5

Aproveche los tacos de madera gruesos que ha quitado anteriormente para usarlos como patas de la cama elevada.

Macetero DIY con palet para fresas 6

Fije dichas patas en la parte inferior de la cama, conseguiremos así una mejor circulación de aire al tiempo que separamos la cama del suelo. Nos evitamos así excesos de humedad y el contacto con el suelo frío.

Macetero DIY con palet para fresas 7

Ahora hemos de rellenar la cama, para ello colocamos un trozo de tela metálica en el fondo. Añadimos paja u otra fibra vegetal para aislar el sustrato.

Macetero DIY con palet para fresas 8

También podemos añadir antes un trozo de plástico o tela geotextil que nos ayudará a mantener el suelo compactado. Sobre la capa de paja echaremos el sustrato.

Macetero DIY con palet para fresas 9

Cultivaremos nuestras plantas tanto por la parte superior como por los laterales aprovechando las rendijas de la madera. Cuando las plantas estén en pleno crecimiento nuestra cama quedará totalmente recubierta. ¡Buena cosecha!

Vía: lovelygreens.com

Categories:   Best

Comments