📷 @ mrsmara177: … “Thank you for this amazing husband & daddy, happy birthd…

📷 @ mrsmara177: … “Thank you for this amazing husband & daddy, happy birthd…


📷 @ mrsmara177: … “Thank you for this amazing husband & daddy, happy birthd… – #Amazing #birthd #Daddy #Happy #husband

Ajos en tu huerto


El ajo es un actor principal en muchos de nuestros platos, de aroma fuerte y carácter intenso, es muy fácil de cultivar en casa con todos los beneficios que ello supone. Así que si tenéis un hueco en vuestro huerto casero no lo dudéis más, plantad unos cuantos ajos.

Lo primero de todo es tener un suelo suelto, ligero, así que tómate tu tiempo para remover bien la tierra antes de plantarlo. Las labores deben comenzar unos seis meses antes de la plantación y consistirán en una labor de arado profunda (30-35 cm) seguida de 2 ó 3 rastreadas cruzadas Con esta primera labor se enterrarán los abonos orgánicos.

Desgranad los bulbos cinco o diez días antes de la siembra para evitar que se deshidraten y pierdan su poder germinativo. Plantar los dientes uno a uno verticalmente, en hoyitos de 8 cm de profundidad y 15-20 cm de separación.

El riego ha de ser durante los seis primeros riegos cada 20 días aproximadamente. Cuando el calor empieza a apretar, aumenta la frecuencia hasta los 8 días entre riego y riego

Tened cuidado con el abono, pues es muy sensible a la carencia o exceso de éste, pudiendo influir mucho en la calidad final de los ajos que recolectemos.

Imágenes: blogdefarmacia.com, web-salud.blogspot.com

Categories:   Best

Comments